
Procedimiento rápido y eficiente.

Técnica avanzada sin bisturí para máxima comodidad.

Cientos de procedimientos realizados con éxito.

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico menor que se realiza en el consultorio para lograr la esterilidad permanente al evitar que los espermatozoides salgan del pene durante la eyaculación.

El procedimiento de vasectomía es mínimamente invasivo y altamente efectivo, con tasas de éxito supuestamente superiores al 99% .

El procedimiento de vasectomía es sencillo de realizar y de bajo riesgo en comparación con una ligadura de trompas en mujeres y por esa razón es el medio más popular de control de natalidad cuando el objetivo es lograr la esterilidad permanente.

La mayoría de los pacientes retoman sus actividades normales en pocos días, con un tiempo de recuperación mínimo en comparación con otros procedimientos quirúrgicos. La recuperación es sencilla y bien tolerada.
Si bien la vasectomía es una excelente manera de lograr la esterilidad permanente , la decisión de someterse a ella no debe tomarse a la ligera. Se realiza a hombres que han decidido que ya no desean tener hijos bajo ninguna circunstancia.
Si bien es posible revertir la vasectomía, se trata de un procedimiento quirúrgico complejo que se realiza en quirófano bajo anestesia general. Generalmente no está cubierto por el seguro médico y las tasas de éxito pueden variar.
Más de 500 procedimientos al año : el Dr. Jose Antonio Rojas Romani realiza más de 500 procedimientos de vasectomía cada año.
15 minutos o menos : todo el procedimiento tarda aproximadamente 15 minutos o menos en realizarse.
Visita total de 45 minutos : los pacientes generalmente no pasan más de 45 minutos en el consultorio desde su llegada hasta su salida.
Programación de fin de semana : los procedimientos de vasectomía se realizan los jueves y viernes por la tarde, lo que brinda a la mayoría de los pacientes la oportunidad de relajarse durante unos días antes de regresar a trabajar el lunes.
La vasectomía funciona impidiendo que los espermatozoides lleguen al pene durante la eyaculación.

El Dr. Jose Antonio Rojas Romani usa lidocaína para adormecer la piel y cordon espermatico.

Los conductos deferentes se identifican manualmente y se aíslan utilizando la técnica estándar de tres dedos.

La piel se abre mediante una técnica sin bisturí.

Se aíslan los conductos deferentes, se dividen, se cauterizan y se ligan con sutura.
El procedimiento de vasectomía se considera un procedimiento seguro con pocos riesgos, especialmente cuando lo realizan urólogos con experiencia y conocimientos del procedimiento, como el Dr. Jose Antonio Rojas Romani.
Ocasionalmente pueden ocurrir complicaciones menores, que pueden incluir:
Con muy poca frecuencia, puede presentarse un síndrome posvasectomía, asociado con molestias escrotales prolongadas. Generalmente, esto se alivia con antiinflamatorios como el ibuprofeno y los síntomas deberían desaparecer con el tiempo.
Según las directrices de 2012 de la Asociación Urológica Americana, el riesgo de embarazo después de un procedimiento de vasectomía es inferior a 1 en 2000 si no se detectan espermatozoides en un análisis de semen posterior a la vasectomía.
Se aconseja a los pacientes que cumplan con la solicitud de obtener un análisis de semen para confirmar la falta de espermatozoides aproximadamente 10 a 12 semanas después de la vasectomía.
La vasectomía no es efectiva de inmediato. Aún quedan espermatozoides en el conducto deferente más allá de la división de la trompa. Estos espermatozoides son viables y pueden causar un embarazo no planeado. Se debe reanudar el uso de anticonceptivos efectivos después de la vasectomía hasta que se documente un análisis de semen negativo y sea confirmado por el urólogo de Lima, Dr. Jose Antonio Rojas Romani.
Se debe realizar un análisis de semen entre 10 y 12 semanas después del procedimiento. Es importante tener al menos 12 eyaculaciones antes del análisis para eliminar cualquier esperma restante de las trompas. El análisis de semen se realizará en su laboratorio local. No es necesario programar una cita de seguimiento para revisar los resultados. El Dr. Jose Antonio Rojas Romani le llamará por teléfono para revisarlos.
Durante el primer o segundo día después de la vasectomía, podría sentir una leve molestia en el escroto o el abdomen.
La mayoría de los hombres que acuden a la consulta del Dr. Jose Antonio Rojas Romani y optan por la vasectomía están ocupados con sus familias y carreras profesionales, y les preocupa tener que ausentarse del trabajo después del procedimiento. Para minimizar el tiempo de inactividad, el Dr. Jose Antonio Rojas Romani suele realizar los procedimientos de vasectomía los jueves y viernes por la tarde. Esto permite que la gran mayoría de los pacientes puedan relajarse el fin de semana y regresar al trabajo el lunes sin problemas. Estamos dispuestos a colaborar con hombres que no tienen horarios de trabajo tradicionales para encontrar un día alternativo para la vasectomía.
El Cirujano Urólogo Jose Antonio Rojas Romani con CMP 59223 – RNE31602, es especialidad en urología general, oncológica y trasplante renal con más de 10 años e experiencia, brinda a sus pacientes la mas esmerada y profesional atención, con tratamientos urológicos modernos y 100% efectivos.